jueves, 11 de junio de 2015

Películas

Resumen de las películas presentadas en el Curso Propedéutico

El Secreto



Resumen

La película me dejo como reflexión de que solo nosotros podemos obtener las cosas que queremos por nuestro propio medio que solo debemos tener paciencia, que debemos visualizar nuestros objetivos o metas y que no importan los obstáculos que se nos presente en la vida porque sabemos que los podemos superar uno a uno por nuestros propio esfuerzo.

Que siempre debemos tener esperanza que no debemos desesperarnos por tener las cosas porque el tiempo es perfecto y todas las cosas llegaran y solo debemos buscar la felicidad. 

Estrategias:
  • Plan de vida
  • Visualización.
  • Creer en la piedra de la suerte. 


El Guerrero Pacífico



Resumen

La película el guerrero pacifico relata la historia de un joven atleta que cree tener todo en la vida pero se da cuenta que no es así porque hay algo que no lo deja ser feliz, el muchacho sueña constantemente con un accidente, el joven no tiene tiene confianza en sí mismo a pesar de creer que lo tiene todo, el busca ser perfecto en todo aparenta estar seguro en todo lo que hacía pero en realidad no es así porque siempre tiene miedo de que las cosas le salieran mal y no lograr cumplir su sueño más apreciado; él no se enfocaba en el presente  ni en el ahora.

Al pasar el tiempo el joven con ayuda de un señor que lo llamo el Sócrates porque tenía más conocimiento que él le pidió su ayuda para adquirir la sabiduría para dejar atrás su pasado y alcanzar su objetivo sin miedo alguno, sin desconfianza y así estás seguro de sí mismo y poder lograr cumplir sus sueños.

Importancia del silencio y estado de alerta para el ser:

Tanto el silencio como el estado de alerta es muy importante para el ser ya que el silencio nos ayuda a estar tranquilos y a su vez estar en alerta a cualquier cosa que pueda ocurrir en cualquier momento, nos permiten encontrarnos con uno mismo.

Que puedo aprender de la película:

En lo personal:
  • Tener confianza siempre.
  • Dejar los miedos atrás.
  • Saber que todo camino al triunfo es largo.
  • Luchar sin importar cuantas veces se puede fracasar.
  • Vivir el presente.
  • Tomar conciencia de las cosas que se hacen.
En lo Profesional:

  • Alcanzar todas mis metas.
  • No debo frustrarme.
  • Siempre debo estar en el presente sin pensar en el pasado.
  • Debo hacer las cosas con amor para que todo salga bien. 


Taare Zameen Par


Resumen

Se trata de un maestro que ayuda a un niño que tiene problemas de aprendizaje, el busca la manera adecuada de acercase a sus padres y poder solucionar el problema que presenta el niño, el maestro trata al niño cariñosamente lo ayuda a perder el miedo a través de juegos, actividades donde integra al niño con sus compañeros, el maestro se gana la confianza del niño, el cual sufre por haber sido internando en un colegio y alegado de su hermano por sus padres al no entender el problema que presenta su hijo el niño poseía un gran talento o una habilidad con los dibujos. El realizaba excelentes dibujos el maestro un día se sentó a revisar  sus pinturas y se dio cuenta de que el niño solo necesitaba un poco de amor el cual sus padres no la daban por no saber lo  que el niño sentía.

El maestro pudo convencer a los padres que aceptaran la condición de su hijo, el maestro realizo un concurso de pintura donde el niño realizo una bella obra y su maestro también, el niño se acercó a ver lo que había realizado su maestro y al verla lloro porque su maestro lo pinto a él con una gran sonrisa y finalmente el niño logra  sentirse seguro de sí mismo y perdió el miedo y sus padres lo aceptaron nuevamente y fueron muy felices.

Estrategias
  • El maestro utilizo una canción alegre para presentarse ante los niños.
  • Trabajo de campo.
  • Concurso de pintura.


Roles del Docente

  • Investigador:
- El maestro observa al niño y se da cuenta de su problema de aprendizaje.- Visita a los padres del niño.- Revisa el cuaderno y pinturas del niño.
  • Orientador:
- Cuando el maestro se gana la confianza del niño.- Cuando trabaja con la personalidad del niño.
  • Mediador:
- Cuando el maestro utiliza la flauta, las canciones, el espejo y hace el trabajo de campo.
  • Promotor social:
- Cuando el maestro dramatiza el arco iris.- Realiza el concurso de pintura.
  • Gerente educativo:
- Se refleja cuando el maestro habla con el director.
- Cuando dio tiempo extras para ayudar al niño.

Detrás de la Pizarra


Resumen

La película relata la historia de una joven recién graduada de Lic. En educación integral, la cual soñaba con dar clase en un colegio súper hermoso que su salón sería el mejor de todos, un día fue llamada por el director de un plantel para decirle que tenía el cargo que estaba esperando, ella se preparó para su primer día de trabajo; emocionada buscaba la dirección que le habían dado al llegar al lugar se sorprendió porque el lugar donde daría clase era en un refugio, donde los niños tenían mala conducta, los padres no le prestaban atención, la joven maestra no le fue bien en su día de trabajo llego a su casa frustrada por las cosas que tuvo que pasar pero eso no fue obstáculo para ella y a pesar de todo siguió trabajando hasta lograr su objetivo que era darle un aprendizaje significativo a los niños y poco a poco  lo logro con mucho esfuerzo. Durante su paso como maestra en el refugio la joven sale en estado y debía renunciar, pero los niños ya se habían encariñado con ella y no querían aceptar lo y estaban triste por la noticias y hubo un niño que decidió regresar a su vida pasada, el niño fumaba al ver que su madre lo hacía. Al ver todo esto la maestra decide seguir dando clase hasta el último mes de su embarazo logrando así un cambio el todos los niños y también en los padres de cada uno de los niños.

Finalmente la joven logra realizar su sueño que era enseñar y lograr un aprendizaje significativo en los niños, y nos deja como reflexión de que no importa las condiciones del lugar donde se trabaje sino las ganas que debemos tener o simplemente tener vocación para ejercer la carrera o profesión que escogemos.

Estrategias:
  • Un cartel indicando las responsabilidades y los valores.
  • Trabajo en pequeños grupos.
  • Integro las artes plásticas.
  • Exposición donde los niños les enseñan sus trabajos a sus padres.

Roles del Docente

  • Investigador:
- Se observa cuando interrogo a la antigua maestra.
- Cuando realiza el diagnostica del lugar.
  • Orientador:
- Se observa en todo momento porque guía y orienta a los niños.
  • Promotor social:
- Cuando se reunió con los padres para que ellos le cedieran el espacio donde ellos veían televisión para que los niños realizaran sus tareas.- Cuando converso con los supervisores para que le entregaran pupitres y mesas nuevas.
  • Gerente educativo:
- Cuando hablo con el director para que fuera a observar las condiciones del lugar  e hiciera algo para ayudar.- Cuando hablo con el señor encargado del refugio para que no botara al papa de María.
  • Mediador:
- Ayudo a desarrollar la potencialidad de los niños en cuanto al arte, música y lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario